Qué es la Rectificación Lordósica de Columna Cervical¿En qué consiste la Rectificación Lordósica de Columna Cervical?

La columna no es completamente recta, tiene curvaturas (cifosis y lordosis) que tienen las vértebras para equilibrar el cuerpo. Hablamos de Rectificación Cervical cuando su curvatura fisiológica (lordosis) se pierde dejando esa zona de la columna “recta“, de ahí su nombre “Rectificación“.

Las vértebras cervicales soportan el peso de la cabeza, y cuando se pierde su curvatura, se desequilibra la columna desviando la cabeza hacia a delante y una sobrecarga en tejidos blandos (músculos y tendones) dando lugar a contracturas e inflamaciones articulares por la presión prolongada que soportan.

¿Qué causas tiene?

Está causada por malas posturas al dormir, al permanecer de la misma postura en períodos prolongados frente al ordenador, y todas aquellas actividades que obliguen a mantener una postura mal alineada. También como desencadenante de esguinces cervicales, escoliosis y patologías reumáticas, contracturas musculares, malformaciones, cirugías en esa zona..etc.

¿Cuáles son sus síntomas?

De todos sus síntomas, el más característico es el dolor y la rigidez en la zona. Pero también van acompañados de otros síntomas molestos:

  • vértigos.
  • nauseas.
  • mareos.
  • sensación de calor y presión en la zona cervical.

Tratamiento:

Este tipo de patologías desencadenan fácilmente contracturas musculares y esguinces por la presión acumulada en la articulación, por lo que acudir al médico es importante, para llevar un tratamiento adecuado desde el principio. En algunos casos es necesario una medicación para evitar los síntomas, y acudir a un especialista para relajar la musculatura contraída ya que toda la articulación se ve afectada pero en especial los músculos y los tendones. Vienen bien ciertos ejercicios indicados para esta patología, natación, termoterapia y una buena higiene postural al pasar mucho tiempo frente al ordenador o al realizar algunas actividades que requieran pasar mucho tiempo de la misma postura y al dormir.

Y a ti, ¿te dan vértigos a menudo o te han dado alguna vez?
¿Sientes mareos o sensación de inestabilidad cuando giras el cuello?
Si es así, deberías ir a que te vieran para hacerte una exploración y ponerte un tratamiento, pues a veces los vértigos pueden ser causados por problemas en los oídos o falta de riego en el cerebro por algún pinzamiento de algún disco, por alteraciones en la presión arterial, etc. por lo que cuanto antes nos miremos, mejor para evitar pasarlo mal más tiempo del necesario y ponerte un tratamiento lo antes posible.

Un Saludo
RO

Anuncios