Haz tu día Súper Productivo

Aprovecha el día organiza y hazle Súper Productivo

Todos tenemos días más difíciles que otros, si nos organizamos bien, sacamos más provecho y nos sentimos más satisfechos por el trabajo realizado.

Con buena actitud, podemos tener un día estupendo y muy productivo, en cambio cuando nuestro estado de ánimo decae, rendimos menos y no aprovechamos las horas del día de una forma eficaz teniendo la sensación, de que no hemos logrado nuestros objetivos o que no hemos tenido un buen día.

Cómo organizarse  para tener un día Súper Productivo

Os dejo unos consejos para daros una idea de cómo tener un día Súper Productivo y sacarle todo el provecho posible:

  1. Madruga: Empieza el día bien temprano para tener el tiempo suficiente para planearlo y organizar bien todas las tareas que tengas que hacer. Así evitarás agobios y estrés por la falta de tiempo sin acumular tareas.
  2. Desayuna bien: Se dice que el Desayuno es la comida más importante del día para rendir bien durante toda la jornada de trabajo y comenzar con energía. Un buen desayuno no consiste en mucha cantidad, sino, en la calidad de los alimentos que consumas. Con el estómago lleno, todo se ve de otra manera, con ganas de empezar el nuevo día con otra cara.
  3. Aprovecha los viajes y trayectos: Cuando viajes, aunque sean trayectos cortos de casa al trabajo o a clase, puedes aprovechar ese tiempo para repasar, estudiar, adelantar trabajo vía email, hacer llamadas pendientes a clientes..siempre que no vayas conduciendo, puedes aprovechar los trayectos para que tus tareas disminuyan y no se te vayan acumulando progresivamente.
  4. Segmenta tu tiempo: Organiza el tiempo por pequeños períodos de tiempo para cada tarea, para que no te cueste tanto realizarlas y las puedas hacer por partes aprovechando más el tiempo que necesites. Porque si las ejecutas todas juntas a la vez, al final te agobias, no sabes por donde empezar, te estresas y desanimas y no las terminas en el día, dando lugar a tener tareas atrasadas junto con las actuales.
  5. Evita prolongar tus tareas hasta horas muy intempestivas: Alargar mucho tus tareas o tu jornada laboral, no te hará más productivo, al revés, estarás más agotado y te costará más rendir y llegar a los plazos previstos. Si te organizas bien y no surgen imprevistos de última hora, no tiene porque alargarse la jornada y acabarás todo a tiempo y con la mitad de esfuerzo.
  6. Saca tiempo para ti y dedícalo para la diversión y la satisfacción: Deja un espacio en el día para hacer aquellas cosas que te motiven y te hagan sentir bien. Es fundamental para desconectar del largo día de tareas que hayas tenido y además te subirá la autoestima fortaleciendo tu capacidad de trabajo.
  7. Prepara el día siguiente y tus tareas con antelación: Cuando esperas un largo día de trabajo o estudio, ayuda mucho prepararlo el día anterior, de tal forma que no te cueste tanto comenzarlo puesto que ya lo tienes todo estructurado y estudiado. Incluso a veces puedes ir adelantando algunas tareas que sepas que puedas tener para quitarte trabajo al día siguiente.

Como verás, con unas pequeñas pautas de organización y planificación incluso el día anterior, puedes hacer un día Súper Productivo y aprovecharlo mejor sacando un ratito para ti que nunca viene mal. Así puedes trabajar con más tranquilidad, sin agobios y rindiendo más.

Y tú, ¿cómo te organizas el trabajo para rendir más?, ¿lo sueles dejar todo preparado el día anterior o vas sobre la marcha?.
Cuéntanoslo para tener distintos puntos de vista y sacar todos provecho para organizarnos mejor.

Un Saludo.
RO

Anuncios