Sácale partido a los días lluviosos

Que la lluvia no te desanime

La lluvia es necesaria para vivir, pues sin lluvia: no hay agua para nuestras necesidades básicas, pero es bastante molesta y a veces nos baja el estado de ánimo y nos deprime bastante.

Cuando llueve se nos chafan muchos planes y no disfrutamos de las actividades que tanto nos gustan al aire libre como en otros días soleados. A veces, trabajas toda la semana con días soleados y estupendos y justo cuando libras, se pasa el día sin parar de llover. ¡Qué mal! ¿No?

Si la lluvia chafa tus planes, ¡cámbialos!

Si el único día que libras está pasado por agua, no te deprimas, aprovéchalo y sácale el mayor partido posible realizando esas tareas pendientes que llevas postergando o actividades que hace tiempo que no realizas.

Un día lluvioso, no tiene porque ser un mal día, al revés, los días de lluvia también nos pueden aportar otras satisfacciones que en otros días igual no disfrutariamos de la misma manera.

Los días grises y pasados por agua no tienen porqué parar tu ritmo de vida ni desanimarte emocionalmente. Algunas actividades como la natación, ir al gym o de compras, se pueden realizar igualmente en estos días. Con la ropa y el calzado adecuado, podrás realizar esas actividades que tanto te gustan o que realizas habitualmente también en estos días oscuros.

Siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo, pero cuando llueve, nos deprimimos y no hacemos nada de provecho y es cuando más partido podemos sacar para la casa y nuestras tareas educativas, profesionales y de ocio.

Con unas buenas botas de agua, y un chubasquero, no tienes porque quedarte en casa metido si te apetece salir y si prefieres estar en casa, no tienes porque deprimirte, siempre hay cosas que hacer para sentirte mejor y entretenido.

Sácale partido a tus días grises y lluviosos

Sácale partido a tus días grises y lluviososAparte de los comunes consejos que ya conocemos como ir al cine, ver tus series/pelis favoritas y cocinar o leer un libro, yo te voy a dar unos tips para darte alguna que otra idea más para que puedas aprovechar mejor los días lluviosos y grises:

  1. Ordena tu armario: ¿Cuánto tiempo llevas postergando ordenar tu ropa por falta de tiempo? En estos días grises es una idea formidable que con una música alegre lo harás en un periquete sin esfuerzo.
  2. Organiza el trabajo: Si tienes trabajo atrasado o mucha tarea pendiente, puedes ponerte manos a la obra para ponerte al día o adelantar todo lo que puedas en estos días lluviosos. De esta forma, no te agobiarás durante la jornada laboral.
  3. Sal de compras: En días húmedos y fríos, puedes pasar el día con tus amigas o tu pareja en un centro comercial tomando algo, adelantando tus compras navideñas, de cumpleaños o para darte un caprichito…
  4. Realiza una reunión de amigas en casa:Quedar en casa con amigas y comprar unos pasteles con una jarra de té/café, es un plan ideal para divertirse y ponerse al día con las amistades que hace tiempo que no ves.
  5. Responde correos atrasados: A veces se nos acumula el trabajo y no vemos el momento de leer y responder emails, pues estos días que no apetece tanto salir, son ideales para ponerlos al día.
  6. Ordenar el papeleo de casa y del trabajo: ¡Facturas y más facturas!, ¿dónde estará el recibo del banco del mes pasado?..por falta de tiempo dejamos para el fin de semana la organización de los papeles, y luego en fin de semana hacemos otras cosas y los papeles siguen ahí esperando. Pues en estos días lluviosos es cuando podemos coger tu archivador y ordenarlos en un momentito y sin prisas, así además haces limpieza del papeleo atrasado que vayas descubriendo.
  7. Escribe tus pensamientos más relevantes: la escritura ayuda mucho a conocernos mejor y a exteriorizar nuestras emociones con más facilidad. En estos días puedes aprovechar para escribir artículos, libros, o añadir lo que piensas en tu diario.

Estos son solo unos cuantos ejemplos para aprovechar los días lluviosos, pero seguro que a ti se te ocurren muchos más. Siempre se puede sacar partido de un día gris si te lo propones.

¿Aprovechas tus días lluviosos para divertirte o para organizar tus cosas?

Cuéntanos cómo aprovechas tus días grises de lluvia. ¡Te espero en la sección de comentarios!

Un Saludo
RO

Anuncios