Sobre el Blog¡Hola! Soy ROCIO G.F. la creadora de Cuida Tu Organismo.

Con el ritmo de vida que llevamos, no nos paramos a pensar en la importancia de cuidar y mantener nuestro cuerpo lo mejor posible, hasta que nos avisa de forma brusca.

Cuando sufrimos una enfermedad, es únicamente cuando decidimos actuar por nuestra salud y nuestro bienestar.

Hoy en día existe mucha información a nuestro alcance y métodos para llevar a cabo una vida saludable y mantenernos activos, felices y sanos casi sin esfuerzo. El cuidado de nuestro organismo no sólo está en la consulta del médico cuando enfermamos, sino, a diario en nuestra casa, nuestro trabajo, nuestras aulas…no hay que esperar a ponernos malos para actuar.

Si llevas una dieta equilibrada, satisfaces todas las áreas de tu vida y te ejercitas con frecuencia, dejando espacio para liberar tensiones y te relacionas con tus amistades y familiares, mantendrás sin darte cuenta una calidad de vida optima en la mayoría de los casos.

¿Quién soy?

Soy Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. He trabajado en distintos servicios hospitalarios públicos y privados dando servicio en Servicio de Urgencia Médica de Madrid, (SUMMA 112), Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, Hospital Clínico San Carlos.., entre otros

He dado servicio en Plantas (Medicina Interna, Paliativos, Aislados, Geriatría, Psiquiatría..) y en todo el Bloque Quirúrgico (Urgencias, Quirófano, Pre-Quirúrgica y Esterilización).

He realizado diversos cursos sanitarios y de otros sectores profesionales cómo: trabajar en un servicio de urgencia, en uvi, en uci, psiquiatría…he realizado otros cursos de psicología, de coaching, de idiomas, de informática, de ofimática, de internet, redacción de contenidos y copywriting, etc. Es lo que tiene ser mayor, que te da tiempo para hacer muchas cosas si te lo propones, además ahora es más fácil estudiar que hace años, tenemos a nuestro alcance con la tecnología, muchos recursos para formarse sin tanto esfuerzo.

Estuve unos años trabajando en el sector administrativo redactando, grabando y verificando datos para la Tesorería de la Seguridad Social y datos bancarios de otras empresas privadas.

Como véis, soy muy activa, autodidacta y muy curiosa. Me encanta descubrir cosas nuevas, escribir me apasiona, y escuchar música de fondo tomando un té mientras leo, es uno de mis hobbies favoritos, porque me relaja mucho después de un largo día. Siempre estoy aprendiendo cosas variadas y nuevas para crecer como persona y mejorar la versión de mí misma en todo lo que hago.

Me encantan los temas de salud y bienestar, como las terapias y todos aquellos temas que de alguna manera, ayudan a mantener y llevar una vida saludable y favorezca su mantenimiento, tanto físico como psicológico.

Es muy importante cuidar el cuerpo, la alimentación, nuestra forma de pensar y saber controlar nuestras emociones, porque cuerpo y mente, van unidos y debemos cuidarlos, porque es el lugar en donde más tiempo pasamos en esta vida.

He creado este lugar con la intención de ayudarte a llevar una buena salud y bienestar cuidándote, para que puedas disfrutar de las cosas buenas que la vida te ofrece cada día.

Para resolver tus dudas, explicarte y orientarte sobre el tema que quieras de salud y bienestar, te puedes poner en contacto conmigo cuando quieras, a través del formulario que aparece en la página de Contacto. Estaré encantada de atenderte lo antes posible.